sábado, 31 de enero de 2015

¡¡NUESTRA PISTA MUSICAL!!

¡¡LA GRAN PISTA MUSICAL!!


Esta semana hemos podido disfrutar de nuestra primera Pista Musical.

¿Que cómo se juega? Muy sencillo, solamente necesitaremos una cosa: 

¡¡Mucha ilusión por aprender y jugar!!


Sencillamente se trata de buscar un espacio amplio, y nada mejor que el aula del cual disponemos, pero podremos usar pasillos, patios, salas... recordad que para divertirnos el espacio no debe ser un obstáculo. Buscando unas medidas proporcionales (por ejemplo la medida de las baldosas), dividimos el espacio en tantas partes como queramos (2, 3, 4,...10 baldosas) usando cinta para hacer visibles esos espacios y a los cuales vamos a asignar una figura musical, y si además usamos fichas visibles como hemos hecho podremos ampliar el juego, ¿cómo?, pues alternando las fichas, así conseguiremos jugar con las figuras y su duración, ya sea de forma ascendente, descendente o revueltas. 


¿Y cómo jugamos?... Pues de mil maneras posibles, nosotros lo hicimos usando cada baldosa como una figura (y una caja china para marcar los pulsos, claro), así conseguimos conocer que en las baldosas de las redondas ¡nos cuesta 4 pulsos pasar a la siguiente! y más si complicamos el juego saltando y manteniendo el equilibrio a la pata coja, pero el juego se anima cuando en las casillas de negras hay que saltar por cada pulso, y en las corcheas mejor no hablemos... ¡es una auténtica carrera de locura y diversión! 


Pero lo más importante de esto es que al jugar, nuestros alumnos conseguirán comprender las proporciones rítmicas de cada figura bajo unas pulsaciones metronómicas, y lo más importante es que comprenden que por muy rápido o lento que intentes ir, siempre llegarás al mismo tiempo que tus compañeros, jugamos con la ilusión, el compañerismo y  la igualdad, bases fundamentales para la vida y para el músico.

Nosotros solo acabamos de comenzar con el juego, nos queda mucho más por descubrir y disfrutar, ahora solo queda que tú puedas crear muchos más, solo es cuestión de echarle imaginación y ganas, 

¡¡ ANIMO !!

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada